31 mar 2008

¡A LOS LEONES!

Este libro fue escrito por la autora Lindsey Davis. Lindsey Davis estudio literatura inglesa, aunque la arqueología le había gustado desde siempre. Una de sus novelas románticas fue finalistas del Premio Georgette Heyer y eso la animo para convertirse en escritora. Para escribir se influencio por su gran afición a la investigación y los rasgos de humor que se manifiestan en Roma.

En esta novela Marco Didio Falco va conocer de cerca el mundo de los juegos circenses para comprobar hasta que limites se trata de un negocio corrompido. Falco viaja hasta África con su esposa Melena y su hija Julia para investigar el asesinato de una de las estrellas del Circo Máximo.
Falco esta de nuevo al servicio del emperador Vespasiano como agente asociado a Petronio que siempre trae varios problemas. El siempre es el culpable de que los entrenadores sean enemigos y los agentes de los gladiadores.

1 comentario:

Álvaro P. Vilariño dijo...

Moitos erros na escritura. Creo que non entendes moi ben o tema da acentuación. Boto en falta un comentario máis persoal.