12 mar 2008

EL BRAZO DE LA JUSTICIA

El escritor Steven Saylor en "El brazo de la justicia" narra unos crimenes sucedidos en la Crátera, bahía de Nápoles, en tiempos de Espartaco.

En el libro cuenta como asesinan a el primo de un Romano con influencias y este culpa a dos esclavos. Para castigar este crimen él decide matar a noventa y nueve esclavos un dia despues los funerales. La viuda no está dispuesta a consentir esta masacre y decide llamar a Gordiano "el sabueso" para que investigue la muerte de su marido. Este, acompañado de un esclavo mudo, al cual hace pasar por su hijo, logra descubrir en el último momento quien es el asesino y logra salvar la vida de los esclavos.

A mi parecer el libro está muy bien ya que hasta el final no logras descubrir quien fue el asesino. Mantiene muy bien la intriga en toda la trama y no se hace pesado.

1 comentario:

Álvaro P. Vilariño dijo...

Noelia, non che pido que desveles o nome do asasino, cousa que arruinaría a lectura a calquera, pero si que me fales un pouco da época na que ten lugar a acción. Recoñeces algo do explicado na clase, ben sexa da sociedade, política ou vida cotiá?