10 mar 2008

POMPEYA

La obra Pompeya, de la peculiar escritora Maja Lundgren, narra el transcurso de la vida de un variopinto grupo de pompeyanos poco tiempo antes de la destrucción de la ciudad, debida a la erucción del volcán Vesubio.

Los sucesos corren a cargo de personajes tan diferentes como una mima, acompañada de un grupo de actores, una cristiana, que se convierte en perro, unas hilanderas, un tigre escapado del anfiteatro y hasta desde el punto de vista del propio Vesubio.

Este, a mi parecer, extraño libro, te permite recorrer las calles de la antigua Pompeya en su más pura esencia, permitiéndote entrar en la vida y mente despreocupada de numerosos ciudadanos que no esperaban, ni lograrían imaginar, el curioso final de sus vidas y de la imponente Pompeya.

1 comentario:

Álvaro P. Vilariño dijo...

Quizais non sexa o libro adecuado para un primeiro achegamento á novela histórica, pero dende logo non se lle pode negar a súa orixinalidade. Boto en falta a túa verdadeira opinión persoal, que espero cambiase un pouco da que tiñas ao comezo da lectura.